25 de abril de 2010

CUANDO ME VAYA PARA SIEMPRE


Cuando me vaya para siempre entierra
con mis despojos tu pasión ferviente;
a mi recuerdo tu memoria cierra;
es ley común que a quien cubrió la tierra
el olvido lo cubra eternamente.

A nueva vida de pasión despierta
y se dichosa; si un amor perdiste,
otro cariño tocará tu puerta.....
¿por que impedir que la esperanza muerta
resurja ufana para bien del triste?

Ya ves..... Todo renace...; Hasta la pálida
tarde revive en la mañana hermosa;
vuelven las hojas a la rama escuálida,
y la cripta que forma la crisálida,
es cuna de pintada mariposa.

Tornan las flores al jardín ufano
que arropo con sus nieves el invierno;
hasta el polo disfruta del verano...
¿por que no mas el corazón humano
ha de sufrir el desencanto eterno?

Ama de nuevo y se feliz. Sofoca
hasta el perfume de mi amor, si existe;
¡solo te pido que no borres, loca,
al sellar otros labios con tu boca,
la huella de aquel beso que me diste!

AUTOR: AMADO NERVO

3 Latidos del Corazon:

mariposa dijo...

Un poema precioso.Me ha gustado..Gracias por pasarte por el blog...un saludo

MAR dijo...

lE HARÉ CASO...DESDE HOY SERÁ MI AMADO NERVO.
Besos para ti, gracias por tu cariño y amistad.
LO MEJOR PARA TU VIDA.
mar

Kafka en la orilla dijo...

Me encantó el verso, y la manera de contarlo.